miércoles, 11 de marzo de 2009

Acceso a internet.

Una de las primeras cosas que quieres hacer a la hora estrenar tu ordenador es acceder a la red de redes: Internet.
  • Abrir el navegador:
Para ello necesitas un programa llamado navegador que sirve para acceder a la red y navegar por sus diferentes sitios. Si tienes un ordenador con Windows seguramente te traerá instalado el Internet Explorer (IE). Haz doble clic sobre el icono y se abrirá en la página que traiga de inicio por defecto.
  • Página de Inicio:
Eso se lo puedes cambiar en las preferencias del navegador. Según el que estés utilizando eso puede cambiar de lugar en el menú. En el Mozilla Firefox se encuentra en editar. Pincha en ese enlace y se desplegara un menú. Al pasar el ratón por encima se irán marcando las opciones en azul, haz clic sobre preferencias. Te aparecerá una ventana con varias posibilidades. Una de ellas pone "principal". Ahí es donde se elige la web que quieras poner como página de inicio. En general suele ser la de Google con su buscador. Puedes escoger otras como la de MSN o la de Yahoo entre los directorios y buscadores más conocidos cada uno con sus respectivos servicios.
Puedes escoger cualquiera de ellas, o bien crear una personal y subirla a un servidor de Internet o hasta puede estar en tu ordenador. Para avanzar o retroceder utiliza las flechas.
  • Busqueda en Google de información e imagenes:
Si lo que quieres es hacer una búsqueda pon las palabras clave en el área de texto y pulsa el botón de buscar. En la de google podrás ver un enlace arriba a la derecha que dice "imagenes". Es el buscador de imagenes, introduce los términos de búsqueda y aparecerán imagenes más o menos relacionadas con los términos de tu busca. Pulsa "ir" o "buscar" segun el caso. Tienes una pestaña en la que puedes escoger el tamaño de las fotos que deseas encontrar. En la página de resultados veras las miniaturas de las imagenes, haciendo clic sobre ellas te llevan a una página dividida en dos.
En la parte superior aparecen la miniatura de la imagen el enlace a la foto en tamaño original y algunos datos como la dirección (url) de la web donde esta publicada . Debajo podrás ver la web en si que contiene la imagen. Puedes cerrar el marco (frame) de arriba y quedarte en ella, pero con ello harás desaparecer, la miniatura de la imagen y el enlace a la de tamaño superior. Puedes buscar con el buscador que tienes en la barra de navegación, en el portal de entrada, o en este propio blog. Para volver usa el icono que trae una casa dibujada para volver al inicio.

  • Descargar Imagenes:
Para ello has de hacer clic derecho con la flecha del ratón (puntero) sobre la imagen, se desplegara un menú, como siempre al recorrerlo por donde pases se marcara en azul pincha en la opción "guardar imagen como" con boton izquierdo. Normalmete al decir hacer clic se entiende que es con el izquierdo, en caso contrario dire clic derecho. Te pedirá que le digas donde guardarla. Generalmente en una carpeta que tengas destinada a ello o en el escritorio directamente. El nombre de la imagen se lo puedes cambiar. Pulsa guardar o tecla intro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario