lunes, 9 de marzo de 2009

Cualquiera puede aprender

Este blog lo he creado porque me ha coincidido dar clases de informática a una persona que acaba de comprar un ordenador y no sabe casi como se enciende. Cuando hablaba conmigo me pedía mucha paciencia porque no se manejaba nada bien con el aparato y que le costaba. Tenia que enseñarle todo desde el principio. Puesto a aprovechar las nuevas tecnologías decidí aplicarlas a la enseñanza y en un principio pedirle que abra una cuenta en Gmail para poder comunicarnos por el chat y así que me pueda consultar dudas a distancia. Luego tenia pensado hacer unos PDF con las cosas que fuéramos aprendiendo para que pudiera repasarlas, pero pensándolo mejor se me ocurrió abrir un blog en el que pueda seguir las lecciones. Le he creado también una página de inicio personal para el navegador donde tendrá su buscador, los enlaces para facilitar el acceso a sus cuentas de correos y los sitios que visite más a menudo y la sindicación de este blog, para que cuando acceda a la red a través de su portal pueda seguir las lecciones.
Vera que con el tiempo es fácil y todo funciona base de repetir y en algún tiempo incluso cuando se descuide se encontrara improvisando. A ver si consigo que incluso abra un blog o por lo menos publique algo en este para irse soltando en la administración de sitios web, y luego si quiere puede lanzarse a la aventura de ser un webmaster.
Tod@s las que querais os podeis apuntar al curso a ver si tambien lo convierto en un aula para cursos on_ line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario